Economía y Finanzas

Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas realiza Congreso de finanzas y contabilidad

El I Congreso de Actualización, Finanzas y Contabilidad de El Bosque contempló las perspectivas contables y financieras del sector público y privado.
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas  realiza Congreso de finanzas y contabilidad

Abordando un eje de finanzas y otro de contabilidad, el Primer Congreso de Actualización, Finanzas y Contabilidad que tuvo lugar el martes 8 de mayo de 2018 en las instalaciones de la Universidad, contó con la asistencia de más de 600 personas entre estudiantes de El Bosque y la Universidad de los Andes, empresarios y emprendedores independientes, y la participación de 12 ponentes miembros de entidades como la Universidad Nacional, la Secretaría de Hacienda, la Universidad Militar y la Universidad Santo Tomás. 

En el evento se desarrollaron temáticas en cuanto a métodos de ahorro, valorización de suelos en Bogotá, movimiento de la bolsa de valores, costo de la inversión en Colombia y la aplicación y conceptualización de las NIF.

Este evento es el primer espacio que la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas abre al público general, con el fin de que la población estudiantil se eduque financieramente y tenga un acercamiento real al sector financiero. Dentro del proyecto de educación de la Facultad, se espera que este encuentro y otros eventos que se realizarán a futuro, promuevan la inversión responsable del dinero en la comunidad universitaria y permitan la apropiación del conocimiento general sobre contaduría y contabilidad. 

David Nieto y Julián Gutiérrez, profesores de la Facultad y organizadores del evento, resaltaron la participación de los 35 estudiantes asistentes y encargados de la logística, cuyo compromiso con el Congreso aportó al logro de una mayor visualización a la Facultad a nivel interno y llevar los contenidos financieros a los profesionales y estudiantes de diferentes disciplinas.