Ciencia, Tecnología e innovación

El Bosque y MinTIC se unen para impulsar la innovación y el emprendimiento Bogotano

Desde este año, la Cátedra en Innovación e Intraemprendimiento de MinTIC y El Bosque impulsará el desarrollo de empresarios y emprendedores de Bogotá.

La evolución de la tecnología ha transformado la forma en la que los negocios y las empresas actúan. Por eso, adaptarse y buscar nuevas alternativas que logren diferenciarnos frente a la competencia es muy importante si queremos tener éxito. En ese sentido, La Universidad El Bosque y el Ministerio TIC han decidido asociarse para crear una cátedra libre que impulse el crecimiento empresarial por medio del proceso de innovación y el uso y apropiación de las tecnologías.

Esta iniciativa surge como un proyecto enmarcado en el Plan Vive Digital del Ministerio TIC que junto a la filosofía psico-social de la Universidad El Bosque se centrarán en transferir capacidades y conocimientos a las MiPymes −Micro, Pequeñas y Medianas Empresas−. Con los contenidos que alimentan este curso, los empresarios podrán mejorar la productividad,  la eficiencia y  la competitividad de sus organizaciones por medio de la transformación digital que tendrá como pilar de desarrollo al pensamiento creativo e innovador que aporten positivamente no solo a sus organizaciones, sino a la sociedad que los rodea.

Inicialmente se busca beneficiar a empresarios y emprendedores de Usaquén, Suba, Barrios Unidos y Chapinero que pueden acceder a esta capacitación inscribiéndose en el Campus Virtual de la Universidad y registrando sus datos.  En total serán 32 horas que se dividirán en dos formatos de aprendizaje: Estudio independiente virtual y  encuentros presenciales. Estas dos modalidades tendrán contenidos acorde a las necesidades de los empresarios y del mercado actual.

La cátedra se dividirá en cuatro unidades: Contexto Organizacional, Creatividad en la Organización, Innovación e Intraemprendimiento. Estos pilares de contenido se enfocarán en la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio, gestión de innovación y uso de tecnologías.

El lanzamiento de esta Cátedra en Innovación e Intraemprendimiento se lanzará a finales de junio, contará dentro de sus actividades académicas con encuentros empresariales como ferias de innovación y ruedas de negocio.

Con estas iniciativas se propiciarán espacios para compartir ideas y proyectos que puedan generar alianzas entre otros empresarios, instituciones y organizaciones afines.

Los interesados en tomar el curso libre deben entregar información específica sobre su emprendimiento o empresa, durante el proceso de inscripción. Una vez sea confirmada la veracidad de los datos, se puede iniciar la cátedra sin costo alguno o requisito adicional.