El Bosque rompe fronteras con Laboratorio de Internacionalización

La Universidad El Bosque trabaja en un Laboratorio de Internacionalización que mejore las oportunidades de crecimiento de la comunidad en el exterior.
El Bosque rompe fronteras con Laboratorio de Internacionalización

En una apuesta por brindar educación de alta calidad y pensando en las necesidades de hoy, El Bosque se ha convertido en una de las universidades pertenecientes a la American Council on Education (ACE), institución mundialmente conocida por integrar y apoyar procesos de internacionalización.

La American Council on Education es reconocida por brindar asesoría especializada en temas de internacionalización a más de 1.000 instituciones educativas. Pero, ¿Por qué es tan importante la internacionalización y cómo puede beneficiar a la comunidad?

Gracias a ella los estudiantes, docentes e investigadores pueden compartir su conocimiento en otras instituciones, mientras aprenden y se conectan con la cultura internacional. Se trata de un intercambio de experiencias que amplían la visión profesional y personal de cada miembro de El Bosque.

Para la Dra. María Clara Rangel, Vicerrectora Académica de la Universidad El Bosque, “pertenecer a la cohorte número 15 de ACE garantiza que la institución pueda ser más reconocida en el exterior, además promueve el aprendizaje y el relacionamiento con otras instituciones educativas de Estados Unidos al conocer el resultado de las iniciativas que implementan para impulsar la internacionalización”.

La Universidad El Bosque prepara a los estudiantes para ser ciudadanos con visión global que aporten a su entorno respetando las diferencias, impulsando la tolerancia y el desarrollo de iniciativas de alto impacto social que mejoren la calidad de vida de las personas en Colombia y el mundo.
ACE

Para lograrlo, la ACE envió a nuestra Universidad a Susan Calvalho, Asesora Senior para la Internacionalización. Ella es la encargada de acompañar a El Bosque de manera personalizada haciendo una revisión detallada de cada proceso e iniciativa creada para promover la movilidad de estudiantes, docentes e investigadores colombianos a otros países y la llegada de extranjeros a nuestra institución, entre muchas otras opciones y mecanismos de internacionalización de la educación.

Carolina Tello Gutiérrez, Directora de la Oficina de Desarrollo de la Universidad y parte del Comité de Internacionalización, asegura que con el Laboratorio de Internacionalización y el apoyo de la ACE que durará cerca de 18 meses, se abrirán nuevas puertas y oportunidades para la comunidad. Y hace una invitación a todos los que hacen parte de ella: “es hora de ver a la Universidad El Bosque, como una institución de alcance global que promueve el aprendizaje a través del trabajo colaborativo que va más allá de las fronteras culturales y territoriales”.