Responsabilidad Social

El Bosque continúa creciendo con la siembra de 720 árboles nativos en Silvania, Cundinamarca

Estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad El Bosque se reunieron para sembrar 720 árboles en el municipio de Silvania, Cundinamarca.

El pasado miércoles 31 de mayo estudiantes, docentes y administrativos se unieron para trabajar juntos en “El Bosque Crece”, una iniciativa de la Universidad El Bosque que busca compensar la contaminación de alrededor de 2 mil vehículos cada año.

Para cumplir con este objetivo, El Bosque se unió a campesinos de la zona y ConTREEbute, compañía especializada en sostenibilidad ambiental quienes guiaron el recorrido hasta el encuentro. Para llegar recorrieron un largo camino durante cerca de 2 horas en el que se creó un punto de hidratación y capacitación para la siembra.

Robles, arrayanes, guayacanes y mangles son algunas de las especies de árboles nativos sembrados en el municipio de Silvania. Con esta acción colaborativa no solo se mejorará el paisaje, también generará nuevos pulmones de la zona y beneficiará el ecosistema.

Para la Universidad El Bosque, la iniciativa “El Bosque Crece” tiene dos objetivos fundamentales: busca promover el protección de nuestros recursos, además de facilitar el acceso a una educación superior de calidad. Para hacerlo, impulsa la venta de árboles y usa el dinero recogido en el Fondo General de Becas. De esta forma, El Bosque intenta dejar una huella que perdure en el tiempo y mejore la calidad de vida de muchos.

Esta no será la única oportunidad para participar en “El Bosque Crece”, para el próximo año se espera repetir este encuentro en más lugares de Colombia. Los estudiantes, los docentes y los demás integrantes de la comunidad de El Bosque están invitados a desarrollar este proyecto voluntario y colaborativo pensado para conservar el medio ambiente y apoyar la educación de calidad.