Sociedad y Política

Docente de Ciencias Jurídicas y Políticas participó en el Programa Manos a la Paz

Carlos Mendieta, director de Investigaciones de la Facultad y profesor de El Bosque, aportó sus conocimientos en zonas del posconflicto.
Docente de Ciencias Jurídicas y Políticas participó en el Programa Manos a la Paz

Realizada en el municipio San Diego, Cesar, del 10 al 13 de abril de 2018, Manos a la Paz es una iniciativa de la Alta Consejería para el Posconflicto y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, orientada a promover la cooperación entre territorios, entidades y universidades para fortalecer las capacidades territoriales de construcción de paz, desarrollo y gobernabilidad local de los municipios del posconflicto.

“Paza la Experiencia” es el componente del Programa Manos a la Paz, que brinda la posibilidad a servidores públicos y académicos que deseen poner sus conocimientos y trabajo al servicio de la construcción de paz y del desarrollo de Colombia la oportunidad de beneficiar a los municipios afectados por el conflicto armado, pues facilita la generación de lazos a través de la convivencia y el trabajo conjunto con un único propósito: alcanzar la paz estable y duradera en todo el país.

El profesor Carlos Ricardo Mendieta participó en la agenda del Programa como profesional académico en la realización de labores de acompañamiento técnico en el tema de fortalecimiento de la gestión pública local, con especial énfasis en contratación pública en el municipio de San Diego, Cesar.

El Dr. Mendieta es abogado economista, con doctorado en Derecho Administrativo de la Universidad de Barcelona, España, y especialista en Derecho Público.  Tiene experiencia en docencia, investigación, dirección y manejo en entidades del sector público y privado y una amplia experticia en labores de representación judicial de entidades públicas y privadas, contratación y responsabilidad administrativa, y formulación y evaluación de proyectos.