Desde marzo participa en las actividades del grupo de astronomía OFIUCO

El grupo de astronomía OFIUCO de la Universidad El Bosque te invita a participar en sus actividades.
Desde marzo participa en las actividades del grupo de astronomía OFIUCO

Durante más de 12 años del Grupo OFIUCO del Departamento de Astronomía y Ciencias del Espacio de la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque, ha trabajado en aproximar a la comunidad al estudio de los cuerpos celestes por medio del desarrollo de investigaciones, cursos, cineforos y observaciones.

¡Presta atención y agéndate los miércoles con el Grupo OFIUCO! La invitación es para toda la comunidad El Bosque y los vecinos de la localidad de Usaquén.

Este año, el Grupo retoma sus actividades. El Cineclub OFIUCO proyectará la serie Wonders of the Universe el próximo 22 de marzo en el salón M-505. Con el propósito de observar, analizar y discutir documentales y películas que han ayudado a la divulgación de la astronomía, exploración espacial, cosmología y biografías de científicos que han revolucionado la visión del mundo y el Universo.

Las observaciones astronómicas se realizarán durante diferentes fechas en el Observatorio de la Universidad ubicado en la terraza del edificio M. Este espacio brinda una experiencia más práctica en donde se puede evidenciar y entender el comportamiento del cielo y visualizar los objetos celestes (planetas, cúmulos, galaxias, entre otros) al alcance de los instrumentos del Observatorio de la Universidad.

De este modo se abordarán temas generales que acercan a la comunidad a los conceptos claves de una de las ciencias más antiguas de la civilización mientras brindan experiencias únicas que contribuyen a la compresión del Universo.