Medio Ambiente

De caballitos del diablo y libélulas: U. El Bosque en FILBO

Fredy Palacino, autor de Libélulas y caballitos del diablo del departamento del Meta, Colombia, lanzó esta publicación de El Bosque en FILBO.
De caballitos del diablo y libélulas: U. El Bosque en FILBO

El pasado 20 de abril de 2018 se realizó el primer lanzamiento de las publicaciones que la Universidad El Bosque dio a conocer en la trigésima quinta versión de la Feria del Libro en Bogotá.

Este lanzamiento hace parte de las publicaciones de la Editorial Universidad El Bosque, que desde el 20 de abril de 2018 está dando a conocer sus nuevos títulos destinados al público académico e investigativo.

Libélulas y caballitos del diablo del departamento del Meta, Colombia, es una guía de campo que gira alrededor de las 6.000 especies actuales de odonatos, insectos con cabeza grande y un cuerpo alargado con la habilidad de volar.

La obra tiene aproximadamente 150 imágenes e ilustraciones que enseñan al público general detalles ecológicos, morfológicos y comportamentales de casi 100 especies de este orden de insectos y de cada familia odonata a partir de una clave taxonómica didáctica.

Esta investigación entrega información de identificación, hábitat y categorización de estos animales y sugiere aspectos para su conservación según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza IUCN.