Salud y Calidad de Vida

Con una ponencia sobre la vida de los pueblos indígenas inició el Doctorado en Salud Pública

La lección inaugural de la Maestría y el Doctorado en Salud Pública tuvo lugar el pasado viernes 27 de julio de 2018.

Conducta suicidad en pueblo indígenas de Colombia, un problema postergado por la salud pública fue el nombre de la lección inaugural que estuvo dirigida por la Dra. Zulma Consuelo Urrego Mendoza, profesora asociada de la Facultad de Medicina y doctora en Salud Pública de la Universidad Nacional de Colombia.

Dirigida a profesionales de ciencias de la salud, ciencias sociales y humanas, ciencias básicas, ingenierías y administración que están interesados en aportar a la salud pública del país, la charla dio una introducción a una de las problemáticas más relevantes de la población indígena y permitió la reflexión de la misma desde el análisis de su dimensión comunitaria, política, económica y  social.

Ambos programas están enfocados en brindar conocimientos y herramientas para enfrentar y ofrecer respuestas efectivas a las problemáticas de salud y calidad de vida del país desde la formación de líderes en la gestión del conocimiento en salud pública que inciden en la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas a nivel local, nacional y global.

La Maestría en Salud Pública de El Bosque se desarrolla con un enfoque que combina el conocimiento tradicional de la salud pública con una propuesta novedosa que incorpora nuevos enfoques y saberes para generar nuevas posibilidades en la comprensión de los fenómenos de la salud colectiva.

Por su parte, el Doctorado en Salud Pública de la Universidad fortalece capacidades críticas para identificar problemas relevantes en salud pública, incluyendo la interacción entre sus condiciones estructurales, los mecanismos que le permiten operar y cómo estos se relacionan configurando la distribución de dichas problemáticas, como aquella abordada en la charla inaugural.

Para conocer más sobre estos y otros programas de posgrado de la Facultad de Medicina de la Universidad EL Bosque, haga clic acá.