Responsabilidad Social

Comunidad universitaria de El Bosque está a una gota de entregar una beca

Agua por Un Futuro, la iniciativa de Fundraising creada para fortalecer el Programa Semillas, propone esta nueva estrategia en la Universidad.
Comunidad universitaria de El Bosque está a una gota de entregar una beca

Conmemorando el Día Mundial del Becario (8 de mayo), el área de Fundraising de la Universidad El Bosque dio a conocer que a finales del mes de mayo será posible encontrar en el campus de la institución 5 máquinas expendedoras de agua que no solo beneficiarán a la comunidad universitaria, sino que destinarán cada una de sus ventas al Programa Semillas, con el que El Bosque espera apoyar económicamente a más jóvenes colombianos en su camino profesional mediante la entrega de becas para programas de pregrado.

El objetivo es recaudar recursos de manera constante, ofreciendo además un servicio a la comunidad universitaria tanto en el campus de Usaquén como en el de Chía. El consumo de esta agua, filtrada y 100 % potable no generará desperdicios plásticos gracias al uso del recipiente personal.

Esta iniciativa es pionera en las universidades colombianas como estrategia de responsabilidad social integral, ya que en ella confluyen el cuidado del medio ambiente, el cuidado personal y el cuidado a nuestros amigos: los becarios de la Universidad El Bosque.

El servicio de estas máquinas de agua promete entregar un producto de consumo diario de excelente calidad, mejorar la salud de sus consumidores, reducir los desperdicios contaminantes y generar ahorro en los bolsillos de los miembros de la comunidad universitaria, que pasarán de pagar $2.800 pesos por 600 ml de agua, a pagar tan solo $500 o $1.000 por un litro de la misma; todo esto, mientras la comunidad aporta al Programa Semillas y brinda la oportunidad de formarse profesionalmente a más jóvenes colombianos que encuentran en la Universidad El Bosque una gran opción académica para su vida y para la calidad de vida que esperan tener a futuro, tal vez, como los primeros profesionales de sus familias.