Responsabilidad Social

Cómo mejorar la alimentación colombiana, la temática del Foro de Nutrición Infantil de El Bosque

Conferencistas nacionales fomentarán hábitos de alimentación saludables enfocados en la población infantil colombiana a fin de mes en la Universidad.

El próximo 30 de abril de 2018 se realizará en la institución el Foro de Alimentación y Nutrición Infantil, una iniciativa de Responsabilidad Social Universitaria de la Universidad El Bosque que tiene por compromiso transferir conocimiento a la sociedad de tal manera que contribuya a la solución de problemáticas reales del entorno, en este caso, desde la salud y la calidad de vida.

El evento se realiza en el marco del estudio científico de la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica y en el análisis de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional, a partir del CONPES 3918 en el cual se encuentra contemplado la reducción de la tasa de mortalidad materna y mortalidad por desnutrición en menores de 5 años en el país.

Los conferencistas abordarán la realidad alimentaria en Colombia de niños de 0 a 5 años , la importancia de la lactancia materna y la alimentación complementaria y en preescolar.

En el Foro de Alimentación y Nutrición Infantil estarán Liliana Ladino, nutricionista y MSc de la Universidad de Granada, y Catalina Bagés, médica y Msc de la Universidad de Chile,  docentes investigadoras del Instituto de Investigación en Nutrición, Genética y Metabolismo de la Facultad de Medicina de El Bosque. Además, el Foro contará con la presencia de empresas y organizaciones gubernamentales líderes en la alimentación colombiana como Aplina, FAO, el ICBF y Minsalud.

La jornada tendrá lugar en el auditorio Fundadores de 8:00 a.m. a  12:30 p.m. y su desarrollo cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Salud y la Sociedad Latinoamericana de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición pediátrica.