Sociedad y Política

Cátedra Educación para la Paz

Este espacio tiene lugar todos los semestres y desarrolla diferentes temas relacionados con la paz.
Cátedra Educación para la Paz

La Universidad El Bosque, desde la Vicerrectoría Académica y el Departamento de Humanidades desarrolla el ciclo de conferencias de la Cátedra para la Paz.

La cátedra es un espacio de encuentro y reflexión interdisciplinario, en el cual confluyen múltiples miradas sobre el conflicto armado colombiano desde la memoria, la historia, los análisis socio políticos y culturales, y tiene como objetivo fortalecer la agencia política de los estudiantes como constructores de paz.

La VII Cátedra para la Paz tuvo cómo temática la formación ciudadana sobre “Tierras, Desarrollo y Postconflicto”, en la que se abordó una reflexión sobre el primer acuerdo de paz de La Habana a partir del tema de su historia, su desarrollo y su proyección.

Tierras, Desarrollo y Postconflicto.

La sesión inaugural se llevó a cabo el martes 21 de febrero de 4:00 a 6:00 p.m. en el auditorio central de la Universidad, con la intervención del profesor Dario Fajardo Montaña, docente de la Universidad Externado de Colombia y miembro de la Comisión Histórica del Conflicto y sus Víctimas, y quien trabaja el tema de “Orígenes del conflicto social armado, razones de su persistencia y sus efectos más profundos en la sociedad colombiana”.