Eventos para el día
03:00 am
Departamento de Química - Facultad de Ciencias
Jornada

VII Jornada de Presentación de Trabajos de Química: "Nanociencia y Sostenibilidad en Colombia"

El tema central es la nanociencia, sus implicaciones y avances aplicados en el desarrollo de procesos sostenibles en nuestro país.

El Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad El Bosque apoya la investigación por medio de proyectos creativos relacionados con química  que puedan promover la creación de empresa en  diferentes programas académicos como: Biología, Bioingeniería, Ingeniería Ambiental e Ingeniería Industrial.

Por esa razón se han creado las “Jornadas de Presentación de Trabajos Química” un espacio en el que los estudiantes pueden presentar un proyecto de investigación, innovación y emprendimiento, enfocado en el área de la química.

A la fecha se han realizado seis eventos, dos en el 2012, otro en el 2013 (año en el que se definió la periodicidad anual para el mes de octubre, en conmemoración del día del Químico), 2014, 2015, 2016 y el próximo 2017. Para cada Jornada, los estudiantes hacen una investigación detallada sobre el tema central del evento y presentan sus trabajos en formatos tipo artículo, muestran sus proyectos en pósteres y se seleccionan los más destacados para presentación oral. Finalmente los trabajos se valoran y se premian según los resultados de dicha evaluación.

Invitados:

Invitado especial: Dr. Edwin Arley Baquero Velasco, PhD. Química.