Hora:
Vicerrectoría Académica

VI Convocatoria de Estímulos a la Excelencia

Docente: participa en la convocatoria donde se premiarán las mejores experiencias en el quehacer académico.
VI Convocatoria de Estímulos a la Excelencia

En el marco de la implementación y consolidación de la Política de Estímulos a la Excelencia Académica desde el año 2012, la Universidad ha realizado la Convocatoria Anual de Estímulos a la Excelencia con el objeto de incentivar y promover el desarrollo docente a partir de su crecimiento, compromiso y producción académica.

Para este año 2017 se realiza la sexta versión de esta convocatoria, en la cual se premiarán las experiencias más sobresalientes de los docentes en su  vocación académica, en cinco orientaciones específicas: enseñanza – aprendizaje, descubrimiento, compromiso, integración e innovación.

Proceso

En términos generales la Convocatoria se desarrolla en los siguientes pasos:

1. Postulación: el docente se postulará en su decanatura, radicando los formatos de postulación, de reseña y en medio magnético todos los soportes que el académico considere necesarios.
2. Proceso en la facultad: se verificará el cumplimiento de condiciones y criterios por parte de la Comisión de Evaluación de la Facultad y posteriormente aprobará y remitirá por el Consejo de Facultad o el Comité del Departamento Académico.
3. Vicerrectoría Académica: la Vicerrectoría recibirá las postulaciones y las remitirá a las comisiones especiales de evaluación.
4. Comisiones especiales: estudiarán los méritos de las experiencias postuladas, elegirán los finalistas por categoría y postularán la experiencia significativa en cada vocación.
5. El Comité de Estímulos: recibirá las experiencias postuladas por las comisiones, revisará, aprobará y recomendará las experiencias seleccionadas al Consejo Académico.
6. Consejo Académico: Aprobará y recomendará al Consejo Directivo los resultados del Comité de estímulos.
7. Consejo Directivo: aprobará bajo acuerdo los premios a recibir por parte de las experiencias seleccionadas.
8. La ceremonia de premiación se realizará en un acto académico durante la primera semana de diciembre.

Para conocer los requisitos en detalle, consulta el documento “VI Convocatoria de estímulos a la Excelencia:  condiciones y criterios para participar”.

Las Condiciones y criterios de esta convocatoria se encuentran descritos en el documento “VI Convocatoria de estímulos a la Excelencia: condiciones y criterios para participar”, de acuerdo con el premio al que se quiera postular la experiencia.