Publicado el:
Enfermería

Encuentro entre la Facultad de Enfermería y la provincia de Quebec

El Programa de Enfermería busca que sus estudiantes y egresados puedan ejercer su carrera en la provincia de Canadá.
Facultad de Enfermería Universidad El Bosque Quebec Canadá

Tiempo aprox. de lectura: 1'46"

La Facultad de Enfermería, de la Universidad El Bosque, se reunió con delegados del gobierno de Quebec y la Régie de l'assurance maladie du Québec (Administración del Seguro de Salud de Quebec – RAMQ), con el objetivo de generar nuevas alianzas de internacionalización que apoyen la formación de nuestros estudiantes y el desarrollo profesional de nuestros graduados, buscando que puedan trabajar en esta provincia de Canadá.

El decano de nuestra Facultad, Miguel Antonio Sánchez Cárdenas, en compañía de la directora del Área Profesional, Lina María Vargas; el director del Área Básica, Jeisson Andrés Hincapié y la directora de Calidad y Autoevaluación, Alexandra Marín, participaron en una reunión junto a los delegados del gobierno de Quebec, en la que hablaron de la creciente demanda de enfermería en esa provincia, cómo abordarla, y  la posibilidad de realizar un convenio entre instituciones educativas de Quebec y la Universidad El Bosque. Luego del encuentro, hicieron un recorrido en el que visitaron el edificio Fundadores y los Cobos Medical Center, donde se planea que realicen prácticas los estudiantes de intercambio.

Esta reunión refleja la alta calidad educativa de nuestro Programa de Enfermería bajo el enfoque biopsicosocial y cultural que nos caracteriza, el cual se encuentra alineado con los estándares internacionales y prepara a sus estudiantes para enfrentar los desafíos del mundo globalizado.